martes, 28 de junio de 2011

Llevan a juicio la Biblia ¿Será una señal?

Llevan a juicio a la Biblia; la consideran blasfema y pornográfica
Ahora la Biblia se ha convertido en el nuevo blanco de ataque de los extremistas religiosos paquistaníes. Maulana Abdul Rauf Farouk, líder del partido islamista Jamiat Ulama Islam (JUI) ha presentado una demanda al Tribunal Supremo paquistaní para prohibir la Biblia, alegando que Las sagradas Escrituras «difaman el nombre de algunos profetas y es considerada blasfema».
Según el mulá Farouk, de la mezquita Khizra de Lahore, en algunos versículos de la Biblia «se atribuyen delitos contra la moral a ciertos personajes bíblicos que socavan la santidad de dichos santos profetas, y esto representa una ofensa para todos los musulmanes».
«El islam respeta los libros sagrados de todas las religiones y tiene en muy alta estima a sus profetas –que también reconoce el Islam–, y por ello, cualquier calumnia contra ellos es una gran ofensa a los musulmanes», advirtió el líder del JUI en el sermón del viernes. Sin embargo, el islamista rechaza al apóstol Pablo, al que acusó de «haber tergiversado el texto real de las Sagradas Escrituras para fabricar una religión falsa: el Cristianismo».
El clérigo radical reconoció que esta medida de prohibir la Biblia en Pakistán responde a la quema de ejemplares del Corán por el pastor de Florida, EE UU, Terry Jones. «Para prevenir en el futuro otra profanación del Corán, pedimos que se prohíban esos versículos que denigran a los profetas, y si nuestras demandas no son escuchadas, exigiremos la prohibición del libro entero», advirtió el mulá Farouk, antes de agregar que «condenamos esos actos atroces pero no vamos a responder a los blasfemos con un ataque igual de insultante».
Su postura ha provocado una reacción de condena inmediata por parte de la comunidad cristiana paquistaní. Así, el obispo de Lahore, John Alexander Malik, denunció en un comunicado que la llamada a la prohibición de la Biblia «es una injerencia en los asuntos religiosos de la comunidad cristiana y una violación de la libertad religiosa garantizada por la Constitución de Pakistán». Asimismo, el sacerdote advirtió de que JUI está «sembrando las semillas de la discordia» entre las dos comunidades.
Más duras fueron las palabras de Shahzad Kamran, de la organización «Vast Vision Ministry», que acusó a JUI de «tirar la primera piedra» para lapidar a los cristianos. «Farouk y sus colaboradores han amenazado con emprender varias acciones legales para la prohibición de venta y compra, y la predicación de la Sagrada Biblia en Pakistán», criticó Kamran en delcaraciones a la Razón, antes de agregar que «los islamistas quieren exterminar a las minorías religiosas con sus leyes antiblasfemia», que prevén penas que van desde una multa hasta la muerte.
«Somos perseguidos, acusados injustamente e incluso asesinados con impunidad por profesar otra religión», denunció este activista cristiano.
En los últimos años, Pakistán ha girado hacia la radicalización de una manera peligrosa. Las últimas consecuencias de este fanatismo han sido la pena capital por blasfemia a Asia Bibi y las muertes del gobernador de la provincia de Punjab Salman Taseer, y del ministro para las Minorías Shahbaz Bhatti, un cristiano, los cuales fueron asesinados por extremistas islámicos en los últimos meses para exigir la derogación de la ley sobre la blasfemia.
El extremismo se ha agudizado aún más tras el asesinato de Osama Ben Laden por las tropas estadounidenses en el país. Los cristianos temen que esto pueda aumentar la persecución religiosa, y el llamamiento a la prohibición de la Biblia podría verse como una señal.

Estas son citas Bíblicas que usted debe analizar

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Juan 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.


Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,


Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;


Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


2 De Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,


Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.


Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece





Radio en vivo

lunes, 27 de junio de 2011

Iglesia Adventista Central en El Carmen de Bolívar y el lavado de los pies

El hermano Ismael Hernández lava los pies a su esposa Ruby Fabras, quien celebra con canciones cristianas . 

Este sabado especial se llevó a cabo en la Iglesia Adventista del Séptimo Día con sede en la población de El Carmen de Bolívar el lavado de los pies. En la imagen se puede apreciar a los hermanos realizando dicha actividad entre parejas. En otra sala adyacente se usó para las parejas que no estaban casadas. Luego se dirigieron al salón principal de dicha Iglesia para celebrar el acto de la última cena, donde se comparte el pan y el vino entre los presentes. Cada tres meses los hermanos se reúnen para continuar viva la tradición y permanecer con Dios y sus mandamientos. 

miércoles, 22 de junio de 2011

¿Qué hemos de defender?


Este sábado en horas de mañana el hermano Pedro Nel Donado Miranda, dirigiéndose a los presentes que se encontraban en las instalaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Maranatha, ubicada en el Barrio Minuto de Dios de El Carmen de Bolívar, comentó lo siguiente:
Cita: Mateo 22:21
Nuestro Señor Jesucristo en su conversación con los discípulos, en Mateo 24, describe el fin de los tiempos y los relaciona directamente con su segunda venida. Describe un mundo convulsionado con las fuerzas de la naturaleza y el decaimiento moral. Los gobiernos y las instituciones civiles están perdiendo crédito ante la opinión pública… lo que advertía Dios en los tiempos de Samuel se está cumpliendo.
Samuel 8 : 11, 18 (leer)
Parece que el Señor se quedó corto cuando vemos el ejemplo de reyes como: Saúl, David, Salomón, Manasés y Acab.
El versículo 19 dice: “Pero el pueblo no quiso oir… quiso ser como las demás naciones.
Resultado: debilidad espiritual, agresión, maldi8ción, pestes, esclavitud, etc.
Sin embargo ¿qué nos dice la Sagrada Escritura acerca de la autoridad?
1° Daniel  4:17: “La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él el más bajo de los hombres”. En Romano 13: el apóstol reafirma éste principio diciendo que toda autoridad es establecida por Dios.
Pero, es el Señor responsable por las malas acciones de los dignatarios o autoridades en el poder, precisamente una mala repuesta a ésta pregunta ha producido caos y muerte a ésta pregunta, ha producido caos y muerte en la sociedad:
-grupos subversivos
-terrorismo-gobiernos de extrema
-Estados ateos, etc…
En la Epístola a los Efesios, el apóstol Pablo nos insta a ser obedientes a la autoridad.
Efesios 6: 5,6 Siervos obedecen  a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios.
 En la actualidad se nos exige el pago de impuestos, servicios y el respeto hacia ciertas normas y leyes instituidas por los gobiernos para bienestar y protección, aún cuando no estemos de acuerdo con algunas de ellas debemos obedecer la autoridad como si sirviéramos a Jesús.
Esde principio de obediencia a la autoridad está presente en distintos entes, por ejemplo: en el hogar, en el versículo  se nos insta a obedecer a los padres, Efesios 6:1, donde además se nos llama a honrar la autoridad que  Dios ha puesto sobre los hijos (Mateo 22: 21).
Pero ¿Existe alguna circunstancia para no obedecer a la autoridad? ¿Puede éste principio chocar con otro? En tal caso que debo hacer?
Antes de contestar ésta pregunta quisiera que pensaramos en lo ocurrido en el periodo de transición de la reforma a finales de la edad media.
Cuando muchos que abrazaron una fe diferente a la de la Iglesia Romana, sufren el precio de seguir una fe más pura: fueron muertos, torturados, obligados, desterrados y despojados de sus bienes.
Saben qué pasó con sus bienes y tierras? Pasaron a manos de la Iglesia para financiar causas  como la inquisición. Estas personas fueron perseguidas por un poder demoníaco que no solo trató de usurparles lo material sino también su fe.
¿Se presentarán esos eventos nuevamente?
Permítanme decirles que en países como Sudafrica existen leyes que… lo que nunca pensé es que aquí cerca, en el país de Venezuela hay leyes que promueven…
En ése orden vendrán leyes dominicales y otras que promuevan practicas no cristianas, es allí donde debemos preguntarnos y contestar las preguntas...
Miremos en el libro de Daniel 3: 10,18.
            He aquí otro principio importante acerca de la supremacía de la autoridad de Dios sobre todas las establecidas. El apóstol Pedro lo expresa claramente en Hechos 5:29: “Entonces el apóstol Pedro dijo: es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”. En Salmos 118:8:    “Mejor es confiar en Jehová que confiar en príncipes”
Los jóvenes hebreos prefieren confiar en Dios.
¿Qué haremos en el momento en que las leyes humanas traten de atropellar nuestros principios? ¿Nuestros bienes? ¿Nuestras familias? ¿Antes que juez acudiremos para recibir justicia?
… A Jesucristo el justo, responde el apóstol Juan.
Ni bienes ni libertad, ni derechos han de defenderse ni aún la vida.
Nuestro Señor nos dice en Lucas 12: 4,5 “Más os digo, amigos míos: no temaís a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer… Temed aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno, sí os digo, a éste temed. 

viernes, 3 de junio de 2011

Vallas publicitarias anuncian por todo el planeta, el fin del mundo

Más de 3.000 de estos anuncios en español, inglés, hindú, chino y otros idiomas han aparecido alrededor del mundo , desde México hasta Irlanda, y desde Corea hasta Nicaragua. España no ha sido la excepción. Pueden verse en los alrededores de muchas ciudades de los Estados Unidos como Norwalk, Pacoima, Sun Valley y Los Ángeles.
Un representante de CBS Outdoor, firma que alquila las vallas publicitarias en EEUU, dijo que la empresa no censura el contenido de los mensajes publicitarios, y que no podía dar información sobre la campaña y sus clientes.
FAMILY RADIO
En todos los anuncios se remite a una cadena radiofónica, la Family Radio . “Hemos puestos anuncios en todo el mundo, en más de 61 idiomas”, dijo Tom Evans, portavoz de Family Radio, que señaló que los anuncios les han generado un sinnúmero de llamadas, desde aquellos que los consideran “locos” hasta los que piden consejos.

Family Radio es una emisora que se define como cristiana, creada en los sesenta y presente en las ciudades más importantes de Norteamérica con sede en Oakland. La campaña se debe a que, según cálculos matemáticos basados en la Biblia hechos por su fundador y líder, el multimillonario Harold Camping, Jesucristo bajará a la Tierra en menos de dos meses.
En coordinación con la campaña de las vallas publicitarias también están varias caravanas que viajan por todo el país repartiendo panfletos con el mismo mensaje. “Nuestra intención es advertir a la gente sobre el 21 de mayo. Dios le ha dado a la humanidad pruebas y señales específicas que Cristo retornará ese día”, agregó Evans.
Muchas de las personas que viajan en estas caravanas han dejado sus trabajos ante el cercano fin del mundo, y su misión de anunciarlo, que ellos ven como algo urgente.
EL FIN DEL MUNDO SEGÚN H. CAMPING
Según cálculos de Harold Camping, el 21 de mayo se cumple el 7.000 aniversario del Diluvio y será cuando ocurra un gran terremoto “como el mundo nunca ha visto. Hará que los cuerpos de todos los creyentes que algún día vivieron salgan y serán cambiados”, dijo.
Los elegidos por Dios subirán al cielo mientras los demás enfrentarán tiempos “terribles” y todo tipo de comunicaciones e infraestructuras serán destrozadas. Todo culminará el 21 de octubre, cuando la Tierra será destruida, según Evans”.
Esta no es la primera vez que Camping, un ingeniero civil de cerca de 90 años, pronostica el fin del mundo. Ya hizo una predicción similar para el 6 de septiembre de 1994. “Él reconoce que se equivocó en esa ocasión; hizo algunos cálculos equivocados”, dijo Evans, aunque agregó que esta vez cree estar completamente correcto. Al preguntársele qué pasaría si Camping está equivocado una vez más, Evans no tuvo respuesta pues cree fielmente en su pronóstico.
CRÍTICAS DE TEÓLOGOS EVANGÉLICOS
Camping no pertenece formalmente a ninguna religión , aunque fue miembro de una iglesia bautista. Por el contrario, a través de su programa radial, incitó a sus oyentes a abandonar la iglesia a la que pertenezcan.
Juan Martínez, pastor y director del Centro Latino del Seminario Teológico Fuller opina “como cristiano y estudioso de la Palabra de Dios, creo que Jesús nos advierte claramente sobre esta tendencia, a tratar de verificar o poner fechas [para el fin del mundo]”. Al final, opina, lo que se logra es que, en vez animar a un acercamiento de las personas a Dios, provoca burla.
Para Cecilia González-Andrieu, teóloga de la Universidad Loyola Marymount , los anuncios publicitarios no son nada más que eso, publicidad. “Si te fijas, los anuncios muestran el nombre del grupo y su página web, así como las horas para escuchar sus programas. “Creo que su meta es probablemente una combinación de obtener más seguidores y consecuentemente más ganancias”, añadió. “No hay absolutamente ninguna validez para estas aseveraciones. Como decía mi abuelita, ‘el fin del mundo es el día que uno muere, lo demás no importa’”, subrayó González-Andrieu.