La intimidación o la violencia relacionada con la religión aumentó en todo el mundo entre 2006 y 2009, y sus principales objetivos son los cristianos y los musulmanes, según un estudio publicado el martes en Estados Unidos.
“Durante los tres años estudiados, se registró intimidación de parte de los gobiernos o de las personas hacia los cristianos en 130 países (66%) y hacia los musulmanes en 117 países (59%)”, según un estudio realizado por el instituto privado Pew Research Center.
En 2009, los líderes de 101 países, o sea, más de la mitad del planeta, acosaron en mayor o menor medida a los grupos religiosos, lo que supone un aumento con relación a los 91 países del año anterior, según el estudio.
Esos actos de acoso, intimidación o represalia han aumentado significativamente en ocho países que se encuentran entre los 25 más poblados del mundo (75% de la población mundial): China, Egipto, Francia, Nigeria, Rusia, Tailandia y Vietnam, según Pew.
En 2009, más de 2,2 millones de personas, casi un tercio de la población mundial (6.900 millones) vivían en países que restringían la práctica religiosa, más que en 2006, de acuerdo con el estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario