lunes, 26 de septiembre de 2011

Cometa Elenin despierta falsa alarma del fin del mundo.


La NASA: no hay que temer un eventual terremoto o catástrofes por la alineación de cometa.


Los días 26 y 27 de septiembre tienen preocupados a muchos, la razón se debe a las apocalípticas predicciones sobre una eventual catástrofe provocada por la alineación de la Tierra, el sol y el cometa Elenin (C2010-X1). De acuerdo con los iniciadores del rumor, nuestro planeta se afectará por terremotos y otros desastres naturales.


Sin embargo, la NASA ha hecho un llamado a guardar la calma sobre los fatídicos anuncios, desmentidos por el organismo espacial que aseguró “El cometa sólo tiene 3,5 km. de diámetro y es demasiado insignificante como para alterar la órbita de un planeta o para remover las placas tectónicas de la Tierra y causar terremotos”.



A pesar de las aclaraciones, se han prendido las alarmas a través de internet e incluso colegios en la ciudad han anunciado el cese de clases en el día de mañana por ‘un terremoto que tendrá lugar en el día de mañana’.



El cometa descubierto por el astrónomo Eugene Elenin el año pasado y desde entonces se le han atribuido a su alineación con la tierra y el sol, los terremotos de Japón, el pasado 11 de marzo y el de Chile el 27 de febrero del año pasado. Repercusiones que hasta el momento no se han confirmado.



Pero, lo cierto es que hoy es 26 y nada ha ocurrido. De hecho, los astrónomos han concluido que el cuerpo celeste se ha desintegrado en su mayoría por su perihelio (acercamiento máximo con el sol). Así que no hay nada que temer y mañana a ir al colegio.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Gran fútbolista colombiano deja las canchas europea, para no jugar los sabados


Con la imagen todavía fresca de Radamel Falcao celebrando su llegada al Atlético de Madrid, se me cruza otro joven colombiano jubiloso en las noticias deportivas de ESPN, pero esta vez por fichar con Itagüí Fútbol Club, un equipo que apenas ascendió este año a la A, mientras que él viene de jugar con los grandes de Europa.

Algo no me cuadra. Mientras la mayoría de futbolistas colombianos sueña con irse a jugar al Viejo Continente, este samario de un metro con 75 centímetros de estatura, 70 kilos de peso y nacionalidad suiza viene con sus guayos en contravía. Parece una broma.

Vuelo directo a Medellín para hablar con Johan Vonlanthen. Los suizos no entienden la decisión de “Joa” – así le dicen–, no se resignan con su partida y todavía protestan con titulares de prensa. Blick, un diario muy leído en ese país, escribe con rabia de pasquín en sus páginas: “El niño maravilla del fútbol suizo decidió regresar a su país natal. En vez de jugar en equipos como Bayern Munich o Arsenal prefirió ir a una república comandada por el narcotráfico”.¿Cuándo se dedica a las alabanzas?

Yo creo que empecé en el 2008.

Tres añitos lleva. ¿Por qué quiso cambiar?

Cuando me fui a Holanda, de 17 años Aunque no tuve dificultad con los compañeros del equipo, me sentía muy solo. Vivía en un apartamento y lloraba en las noches. Mi mamá muy pocas veces me venía a visitar porque ella estaba en sus cosas en Suiza con Aaron, un hermanito menor que nació.

¿Deprimido?

Sí, aunque no me estaba yendo mal y todo me estaba saliendo bien, no era feliz, me faltaba alguito. Fue cuando comencé a escuchar y a estudiar la Biblia con una mujer que era adventista.

¿Cuándo viene el cambio?

Eso fue gradual y aunque mi vida andaba así también con novias, fiestas y mucho entrenamiento, comencé a estudiar y a leer la Biblia. Cuando las cosas iban mal, me arrodillaba y empezaba a rezar.

Hoy en día usted es adventista.

Sí, adventista.

¿Qué quiere decir eso?

Hay dos grupos. Uno que acepta a la Santísima Trinidad y otro que no. Yo estoy en los que no.

¿En qué creen ustedes?

Creemos en un Dios padre y en su hijo Jesucristo, creemos que Jesús es el Espíritu Santo y creemos que los mandamientos de Dios están vigentes, son cruciales para la vida del ser humano.

¿Estas creencias cómo cambiaron al jugador de fútbol?

Cuando comencé a saber y a profundizarme en lo que es el sábado, que es el día del Señor, comencé a ver lo que es el séptimo día. Ahí fue cuando me enteré de que el día sábado bíblico es el día de reposo y comencé a ver que en ese día había una bendición, una santificación diferente a cualquier otro día, y cada vez que iba al campo los sábados era más difícil, sabía que estábamos haciendo mal en jugar o trabajar el sábado.

¿Cómo lo tomaron en los equipos donde jugaba?

Eso chocó mucho. Entrar en lo del sábado me causó un freno en mi carrera futbolista. Te explico: a los 20 años comencé a hablar de que el séptimo día no era el domingo sino que era el sábado del Señor. No es que yo le dijera al técnico que no, pero ellos sabían que a mí me molestaba.

¿Igual usted jugaba los sábados?

Sí, jugaba por respeto al contrato. Cuando me prestaron del Red Bull al Zúrich, en el 2009-2010, jugué Champions League. Creo que fue el mejor año que tuve, marqué 17 goles en total, con los goles de la Copa Suiza, pero no podía jugar más el sábado y me fui donde el presidente del equipo y le pedí que me dejara los sábados libres, pero su respuesta fue que no porque en Suiza casi todos los partidos son el sábado. Me dijo: “Si nosotros tuviéramos 30 partidos en domingo y 6 partidos el sábado, te daríamos el sábado libre, pero como en Suiza tienes 30 partidos el sábado y 6 el domingo al año, no estarías jugando”.

¿Y ahí termina todo en Europa?

Viene el Mundial de Fútbol en 2010 con la selección Suiza y me lo pierdo por una lesión que tuve en los meniscos. Me regreso a Austria, me recupero y comienzo a trabajar con el equipo. En junio se me terminó el contrato con el Red Bull, tenía ofertas de muchos lados, en Francia, en Suiza, en Rusia, en Grecia para seguir. El salario iba a ser muy bueno pero yo no quise, para hacerle caso a Dios.

¿De no jugar los sábados?

Sí, ese era el motivo.

¿Cómo llega entonces la propuesta de Itagüí? ¿Usted la buscó?

Yo le dije a Milton, mi papá biológico, que me quería venir a Colombia porqué acá se juega los domingos y miércoles, y sólo a veces los sábados.

Usted vino a meter goles, porque eso es lo que le pidió el presidente del Itagüí.

Sí, me pidió goles y el entrenador también, incluso me dijo una cifra clave y, bueno, tengo que trabajar para esa cifra.

¿Una cifra en goles?

Sí.

Dígamela.

¡No!

¿Me cabe en las manos?

No le cabe en las manos.

¿Y es una cifra en todo el campeonato?

Sí, en todo el campeonato.

¿Me cabe en las manos y en los pies?

No. ¡Hasta ahí!

¿Su gran vitrinazo hacia Latinoamérica fue la Eurocopa 2004?

Eso fue jugando con Suiza, yo tenía 18 años y le hice un gol a Francia, ese fue el gol más joven de la historia en Europa.

¿Ahora volvió a su origen?

100%.

¿Y cómo se siente de regreso?

Me siento libre acá, libre de verdad, puedo ser como yo soy, acá cuando hablo con los chicos todo se me viene a la cabeza otra vez y eso es muy sabroso.

Para la gente que no entiende y piensa: “este señor está loco, ¡cómo dejó Europa si el sueño es jugar allá!”. ¿Usted qué le dice?

Si quieres ser más famoso, tener más plata, si quieres tener tu vida lujosa, Europa es el destino, claro está. Pero el que organiza su vida con lo que tiene puede vivir muy tranquilo en Colombia o donde sea.

Y eso fue lo que decidió.

Claro. Es algo que no te puedo explicar, me siento muy bendecido con lo que tengo, mi esposa, mi hijo, mi casa. Querer más sería demasiada vanidad.

Va a ganar menos pero va a ser más feliz.

Yo me siento muy contento con lo que tengo y como estoy y lo que gano acá. En Suiza tuve una entrevista hace poco, y ellos sacaron sus cuentas de lo que ganaba allá y lo que voy a recibir ahora, entonces yo les respondí igual, que el dinero es lo de menos al venir acá, es más por mi felicidad.

¿Hasta cuándo el fútbol?

Hasta cuando Dios me lo permita.

¿Hasta cuándo Colombia?

Por mí, para siempre.

¿O hasta que llegue un contrato de Brasil o Argentina?

No sé, porque mis planes están en este momento acá, poner los pies firmes en Colombia de nuevo y demostrar mi fútbol, todo lo demás que sea después.

¿Para usted qué es la fama?

Nada importante.

Algo que extrañe de Suiza.

Mi familia, mi madre, mis hermanos, todos tienen allá su vida organizada.

¿Un deporte aparte del fútbol?

Tenis y golf. El golf porque es un deporte de reubicar toda la energía. Y el tenis porque teniendo a un Roger Federer, viéndolo en Suiza jugar, te dan ganas también de jugar.

¿Qué queda del samario que lleva adentro?

El manguito verde con sal y limón.

Jairo Dueñas Villamil

martes, 13 de septiembre de 2011

Ocho remedios naturales para estimular la inteligencia y mejorar la memoria:

Nuevas experiencias Las personas que viajan a muchos lugares generalmente son muy inteligentes. Las nuevas experiencias estimulan la producción de dopamina, una hormona relacionada con el aprendizaje y la memoria. Afortunadamente no tenemos que viajar a Egipto o a Europa (aunque si se tienen los medios ¿por qué no?) para poder darle a nuestro cerebro nuevas experiencias. Se pueden planear paseos a la playa, los museos, días de campo, etc. También se pueden experimentar nuevos pasatiempos. Aprenda a tocar un instrumento, a tejer, pintar, etc. Lo importante es no caer en una rutina donde siempre se experimente lo mismo ya que eso causa que las áreas del cerebro que producen dopamina se encojan.

 

Dormir! Una muy fácil y sin embargo no muy practicada. Y es que no siempre nos podemos dar el lujo de acostarnos temprano. En mi caso como tengo tres hijos, dormir toda la noche sin ninguna preocupación es un lujo que no puedo darme. Tengo que levantarme a revisar que todos estén bien, levantar al niño para que vaya al baño, etc. Pero hay que hacer el intento. Cuando uno duerme el cerebro procesa los conocimientos adquiridos durante el día. También tiene la oportunidad para relacionar pedazos de información e intrepretarlos de la manera correcta.

 

Meditar Una vez me leí un libro bastante grueso que me gustó. Pero hubo una parte en especial, dos o tres párrafos, que me impactaron grandemente y las subrayé con marcador fosforecente. Decía que el cerebro de la persona con inteligencia promedio, en un día normal produce ondas de 21 ciclos por segundo. Si la persona se enoja o tienen cualquier otra emoción fuerte, la actividad cerebral sube a 22, 25 o más ciclos por segundo. Entre mayor sea el número, menor es la habilidad intelectual. Las personas con números altos de actividad cerebral tienen problemas de concentración y aprendizaje. El ritmo de óptima salud cerebral e inteligencia, el ritmo a nivel genio, es de 19 ciclos por segundo. Así que, si normalmente la persona tiene 21, quiere decir que, entrando en un plano de relajación y meditación, la persona podría bajar ese 21 al óptimo 19. Por eso muchas veces cuando uno está entre dormido y depierto se le ocurren grandes ideas.

 

Aceite de pescado Como ya lo he mencionado anteriormente en este website, el aceite de pescado tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, un nutriente que tiene la capacidad de hacer crecer nuevas células cerebrales. Imagínense el impulso que le daría a su cerebro tener células nuevecitas. Además que estas grasas también protegen contra daños celulares que producen el Alzheimer.

 

Arándanos azules Otro alimento para el cerebro. Los flavonoides que contienen estas frutillas interactúan con las células, aumentando la comunicación entre las mismas y regenerando las células cerebrales.

 

Relaciones humanas El socializarse y recibir afecto de familiares y amigos ayuda a la salud del cerebro. El socializarse reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés que causa tanto daño a la persona. Salir a bailar o ir de compras es en especial muy bueno. Provee al cuerpo con ejercicio y desafía al cerebro obligándolo a trabajar.

 

Ejercicios para el cerebro Cepillarse los dientes con la otra mano, hacer crucigramas, jugar ajedrez, hacer las compras en una tienda a la que nunca ha ido.

 

Oír música clásica Una vez leí que ponerles música a los niños los hace más inteligentes. En mi casa casi todo el día hay música puesta: clásica, folklórica, para niños, rock, salsa, bueno, de todo tipo. Cuando vamos en el carro, lo mismo, música, música, música. Y no es por fanfarronear pero mis hijos son de los mejores alumnos en su clase. Y es que la música, en especial la clásica, aumenta el cociente intelectual CI (en inglés IQ), estimula la creatividad, aumenta la motivación y mejora la memoria.

 

Autora: Andreína Mendez

sábado, 10 de septiembre de 2011

El Carmen Radio transmitió éste sabado en vivo desde la Iglesia Central Adventista

Este sabado fué un día muy especial, dentro de las actividades  que se realizan en el marco de llevar la Palabra de Dios a todo los rincones del mundo. El granito de arena que está aportando la Emisora Adventista que lleva el nombre de El Carmen Radio, realizo la primera transmisión en vivo, desde la Sede Central que se encuentra en la Carrera 52 en El Carmen de Bolívar.

Esta importante actividad se estará efectuando también los días miercoles desde las siete de la noche. Al igual que las diferentes actividades que se presentan en esta población y sus alrededores.

Los hermanos que participaron en dicha Sede se sorprendieron y agradecieron de buna fé,la forma como se logró el objetivo que estaba planteado desde hace varios días. Ya subsanados los impases técnicos se abre el camino de las transmisiones más a menudo, nos informó el hermano Edgardo Tapia que es la persona que se encuentra coordinando dichas actividades.

90 años de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia en Colombia

¿Te interesa conocer la historia de la iglesia Adventista en Bogotá? si es así, te informamos que la Asociación del Alto Magdalena en unión con el Pr. Yerko Viana (secretario de la Región Sur de Bogotá) ha sacado a la venta el libro “Historia del Adventismo en Bogotá D.C”; esta publicación recopila aquellos datos relevantes de la iglesia Adventista en Bogotá, sus inicios y como ha sido el trascurrir de la obra evangelística en la capital de Colombia.
p
El autor de este libro, Pr. Yerko Viena, resume y escribe en 76 páginas aquella información que durante 6 meses logró recopilar con el fin de contarle a los lectores todo lo que Dios ha dirigido y hecho con la Iglesia Adventista en Bogotá. Este libro que es el primero en publicar un campo Adventista en Bogotá, reúne todos los datos relevantes desde el comienzo de la iglesia en Bogotá (1895) hasta nuestros días año 2011.
Para esta ocasión se han impreso Mil ejemplares los cuales estarán repartiéndose a partir de esta semana por todos los templos Adventistas de Bogotá. Cada libro estará en venta al público por $5.000.
Es muy interesante ver como la iglesia ha provisto este medio para conocer el fondo y todos aquellos cambios que se han generado durante los 90 años de legado adventista en la Atenas de América (Bogotá). Al leer esta importante publicación tendrás otra razón para agradecer a Dios por el inmenso regalo de permitir su Obra en una ciudad tan importante como lo es la capital de Colombia.
p No lo dudes ¡Adquiérelo ya!
pMarcela Piñeros.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Espíritu se apoderó de 7 mujeres

En Bahía Honda, un corregimiento de Pedraza, Magdalena, la fe pudo más que la maldad. Un espíritu se metió en el cuerpo de siete menores pero fue vencido con un ritual cristiano. La angustia y el temor se apoderó de sus habitantes durante cuatro días eternos.
La sui géneris situación tuvo como protagonistas a adolescentes muchachas, estudiantes del Instituto de Educación Técnico Agropecuario y Ecológico José Dadul, a quienes el espíritu –que dijo llamarse ‘Juan’– ‘se apoderó’ de sus cuerpos.
Dicen en el pueblo que una a una las jóvenes fueron poseídas al parecer por la invocación que una de ellas hizo del espectro a través de tabla ouija.
Hay quienes sostienen que la consulta espiritista se hizo por medio de la Internet.
La madre de una de las afectadas, pidió reserva del nombre, dijo que jamás había visto algo semejante. “Temí por la vida de mi muchachita”, comentó.
Narró que desde el jueves “ella empezó a hablar de una forma extraña, con una voz diferente. Decía que era Juan y que estaba metida en ese cuerpo porque así se lo habían pedido”, explicó.
“Vengo a hacerle daño, repetía la extraña voz que salía del cuerpo de mi hija”, comentó. Manifestó que la fuerza que mostraba la joven era descomunal.
El sacerdote del pueblo hizo una misa, pero las cosas no cambiaron. Se contrató un brujo y tampoco. El sábado unos pastores adventistas en un ritual lograron sacar el espíritu.
Por Agustín Iguarán G.
Santa Marta

martes, 6 de septiembre de 2011

Este es el tema a tratar para ésta semana en la Escuela Sábatica :

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: : : : Deuteronomio 11:16 ( CB ) ; Lucas 1:46-55 ( CB ) ; 4:5-8 ( CB ) ; 19:37-40 ( CB ) ; Juan 4:1-24 ( CB ).
PARA MEMORIZAR:
"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren" (Juan 4:23).
COMO HEMOS VISTO, el mensaje del primer ángel es un llamamiento a proclamar el "evangelio eterno". En el centro de ese evangelio está Jesús, el Dios encarnado, quien con poder y medios que no podemos comenzar a captar vino a este mundo como un hombre.
Piensa en esto: el Dios que hizo todo lo creado (Juan 1:1-3) llegó a ser humano, y entonces vivió una vida sin pecado, y se ofreció como un sacrifcio por los pecados de la humanidad. Cuando consideras el tamaño del cosmos, los miles de millones de galaxias, cada una compuesta por miles de millones de estrellas, ¿es posible creer que Aquel que creó todo eso fue Jesús? Es algo tan increíble que apenas podemos abarcarlo. No es extraño que Pablo escribiera: "Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios" (1 Cor. 1:18).
Con esta verdad ante nosotros, no es extraño que queramos adorar a ese Dios. Exploraremos temas de adoración y alabanza como lo revela el ministerio del Creador encarnado, que tomó sobre sí la forma y la carne de lo creado.





Aunque María, la madre de Jesús, ha sido tema de mucho interés religioso a lo largo de los siglos, la mayor parte de ese interés es tradi- ción derivada de una cantidad de fuentes que no están basadas en las Escrituras.
Sin embargo, en el tema de la venida de Cristo a la Tierra, María desempeñó un papel importante y central: en su seno estaba el Salvador del mundo milagrosamente concebido; en su seno creció hasta ser el niño Jesús. Mirando hacia atrás con toda la ventaja del conocimiento y la luz que se nos da en el Nuevo Testamento, solo podemos maravillarnos por ese milagro. Aunque sin duda sabiendo que ella era parte de un evento increíble que había de tener consecuencias importantes para su pueblo, la joven María muy probablemente no tenía una idea real de aquello en lo que participaba. Pero sabía, lo sufciente como para poder maravillar- se por las circunstancias sorprendentes que cambiaron tan radicalmente su vida.
Lee Lucas 1:46 al 55 ( CB ) , a menudo llamado el Canto de María. ¿Cuál es el trasfondo de este canto? ¿Por qué lo canta ella? ¿Qué elementos de alabanza y adoración se revelan aquí? ¿Qué aparece aquí que hemos tratado durante todo el trimestre?
Este canto de alabanza y adoración está lleno de alusiones e imágenes tomadas del Antiguo Testamento, las únicas Escrituras que ella conocía. Aquí podemos verla dando gloria a Dios y reconociendo su conducción, no solo en su propia vida, sino también en su propio pueblo. Su alusión a Abraham es claramente una referencia al pacto que Dios hizo con su pueblo; ella está alabando a Dios por sus promesas a ellos, y ve esas pro- mesas como su esperanza y la esperanza de su pueblo para el futuro.
Por mucho que ella no entendiera, sabía lo sufciente como para ver la actuación de Dios. Por eso, ella estaba agradecida y llena de adora- ción.

¿Cuánto de "milagroso" ves en tu propia vida? ¿Podría ser que esté allí y, no obstante, tú estés muy endurecido, muy cerrado, muy envuelto en ti mismo para verlo como deberías?




"Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta po testad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respon- diendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás" ( Luc. 4:5-8 ( CB )).
Imagínate a Jesús, después de cuarenta días de hambre, cansancio, negación propia y privación, ahora enfrentando las tentaciones abiertas y directas del diablo. No es difícil imaginar cuán bellos debieron de ha- ber aparecido a Jesús todos "los reinos de la tierra", con todo su "poder" y su "gloria", en esta tentación. Satanás ha sido un maestro en hacer que las cosas de este mundo aparezcan tan encantadoras, tan placenteras, tan satisfactorias, que la gente rápidamente acepta el engaño que este mundo presenta.
Lee los versículos copiados arriba, en especial la respuesta de Jesús. ¿Qué quiso decir Jesús al vincular los verbos "adorar" y "servir"? ¿Cómo están relacionados?
Por todo el Antiguo Testamento, los conceptos de adorar falsos dio- ses y servirlos están ligados. "No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas, porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos" (Deut. 4:19; ver también Deut. 11:16; Sal. 97:7; Dan. 3:12). Básicamente, sirves a quien adoras; por esto, es muy importante que adores solamente a Dios.
Vemos aquí el punto vital acerca de la adoración. Es difícil imaginar a alguien que adore a Dios con fe, humildad, amor y temor, y al mismo tiempo sirva a otros "dioses", cualesquiera que sean las formas que adop- ten. La adoración es, para nosotros, una protección contra la idolatría. Cuanto más adoremos a Dios, aun en nuestras devociones privadas, me- jor protegidos estaremos de servir al yo, al pecado y todo lo demás que lucha por lograr nuestro servicio.

Piensa en esta idea: servimos a lo que adoramos. ¿Cómo has visto que este principio se manifestó en tu propia vida? ¿Cómo puede tu experiencia de adoración ayudar a mantenerte centrado en servir únicamente a Dios?



Como vimos, Dios instituyó para Israel las profundas formas de ado- ración, pero no eran las formas lo que le interesaba a Dios. Las formas, las tradiciones y las liturgias eran todos medios para un fn, y ese fn era que la persona se entregara en cuerpo y mente a su Creador y Redentor. Sin embargo, es más fácil hacer de nuestra religión una serie de fórmu- las, tradiciones y actos exteriores que morir cada día al yo, y entregarse con fe y humildad a Dios. Esto seguramente ayuda mucho a explicar por qué la Biblia ocupa mucho espacio en tratar los casos de aquellos cuyos corazones no están bien con Dios, sin tomar en cuenta cuán "correctas" sean sus formas de adoración.
Esto, también, era un problema del que se ocupó Jesús cuando estu- vo aquí en la carne.
Lee Juan 4:1 al 24 ( CB ) . ¿Qué punto importante acerca de la adoración presentó Jesús a la mujer samaritana en el versículo 21 ( CB ) ? ¿Por qué la estaba desviando de los lugares específcos de adoración?
Al señalarle algunos de sus más profundos secretos, Jesús obtuvo la atención de la mujer. Luego le señaló algo mejor de lo que ella tenía. Jesús usó la poderosa frase: "Mujer, créeme" a fn de mostrarle que la verdadera adoración iba mucho más allá de lo exterior y de los lugares de adoración. "Este monte" era el monte Gerizim, donde los samaritanos habían construido un templo. Por supuesto, eso sería lo que se esperaría que un judío le dijera a un samaritano.
Pero Jesús no se detuvo allí. Incluyó aun a Jerusalén, el lugar del Templo sagrado que él mismo había escogido. Así, temprano en su mi- nisterio terrenal, Jesús estaba señalando lo que más tarde dijo con refe- rencia al Templo: "No quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea de- rribada" (Mat. 24:2). Jesús hacía esto para darle a la mujer el "agua viva" (Juan 4:10), que es él mismo. Quería que ella viera que una relación personal con Dios es el fundamento de la adoración, y no las formas y las tradiciones de su fe, que se habían desviado de la verdadera religión de los judíos. Con su referencia a Jerusalén (Juan 4:21), él estaba señalando algo aun más allá del sistema de sacrifcios y de adoración que él mismo había creado.

¿De qué maneras todos los aspectos de tu experiencia de adora- ción pueden ayudarte a profundizar tu relación con Dios?






"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren" (Juan 4:23 ( CB ))
. Después de apartar la mente de la samaritana de los lugares específicos de adoración y de hablarle de la superioridad de la fe judía por sobre la de ella, Jesús le habla a la mujer de "los verdaderos adoradores". En el versículo 21, Jesús dijo que la hora "viene" cuando la gente no adorará ni en ese monte ni en Jerusalén; sin embargo, en el versículo 23 dice que la hora "ahora es", en que todos los verdaderos adoradores adorarán en espíritu y en verdad. Es decir, no miran hacia alguna gloria pasada ni a algún evento futuro. Más bien, "ahora es" el tiempo de dar a Dios la adoración que merece y, por medio de esa experiencia, aceptar el amor, la gracia y la salvación que él ofrece.
Jesús dijo que todos los verdaderos adoradores "adorarán al Padre en espíritu y en verdad". ¿Qué representan esos dos elementos, y cómo aplicaremos esto a nuestra experiencia de adoración actual? Ver también Mar. 7:6-9 ( CB)
Jesús nos llama, aquí, a una forma equilibrada de adoración: una adoración que fuye del corazón, sincera y profunda, que resulta del amor y el temor a Dios. No hay nada malo con las emociones en la adoración, y ya que debemos amar a Dios (1 Juan 5:2 ( CB ) ; Mar. 12:30 ( CB ) ), ¿cómo se puede separar eso de las emociones?
Dios también quiere que lo adoren "en verdad". Dios ha revelado su voluntad, su verdad, su ley: él espera que creamos y obedezcamos. Los verdaderos adoradores amarán a Dios, y procurarán servirlo, obedecerle y hacer lo que es correcto. Pero ¿cómo pueden saber qué es lo correcto sin conocer la verdad acera de la fe, la obediencia, la salvación, etc.? La idea de que las creencias no importan, sino que solo importa un espíritu sincero, está mal dirigida. Las creencias correctas no salvan, pero nos darán una comprensión del carácter de Dios, y eso debería ayudarnos a amarlo y servirlo más todavía.

¿Es tu adoración más espíritu que verdad o más verdad que espíritu? ¿Cómo puedes aprender a incorporar y equilibrar ambos aspectos de la adoración?




A lo largo de la historia del cristianismo, la iglesia se ha dividido so- bre el tema de la divinidad de Cristo. ¿Fue Jesús verdaderamente Dios eterno, uno con el Padre desde la eternidad? ¿O fue creado más tarde, y llegó a la existencia por medio del poder creativo del Padre? Temprano en nuestra iglesia, existió alguna confusión en cuanto a este asunto, y Elena de White hizo muy claro, hace años, cuál era su posición, que, como iglesia, hemos aceptado plenamente hoy.
"'Y será llamado su nombre Emmanuel [...]. Dios con nosotros'. 'La luz del conocimiento de la gloria de Dios' se ve 'en el rostro de Jesu- cristo'. Desde los días de la eternidad, el Señor Jesucristo era uno con el Padre; era 'la imagen de Dios', la imagen de su grandeza y majestad, 'el resplandor de su gloria'. Vino a nuestro mundo para manifestar esta gloria. Vino a esta tierra oscurecida por el pecado para revelar la luz del amor de Dios, para ser 'Dios con nosotros'. Por lo tanto, fue profetizado de él: 'Y será llamado su nombre Emmanuel'" (DTG 11).
¿Qué nos enseñan estos textos acerca de la divinidad de Cristo? Mat. 2:11 ( CB ) ; 4:10 ( CB ) ; 9:18 ( CB ) ; 20:20 ( CB ) ; Mar. 7:7 ( CB ) ; Luc. 24:52 ( CB ); Juan 9:38 ( CB ). (Ver textos)
Jesús fue muy claro en su respuesta a Satanás (Mat. 4:10), que solo se debe adorar a Dios. Esto lleva a un punto importante: Cristo nunca rehusó la adoración de la gente. No hay ningún ejemplo en el que la gente lo haya adorado y Jesús les dijera: No me adoren a mí, dirijan su adoración solo hacia el Padre. De hecho, lo opuesto es el caso.
Lee Lucas 19:37 al 40 ( CB ) ¿Qué nos indica la respuesta de Jesús a los fariseos acerca de su actitud hacia los que lo adoraban?
El punto aquí es para reiterar el mismo tema: Jesús debe ser el centro y el foco de toda nuestra adoración. Cada canto, cada oración, cada sermón, todo lo que hagamos, debe dirigir nuestras mentes hacia Cristo, el Dios encarnado que se ofreció a sí mismo como sacrifcio por nuestros pecados. La adoración que nos deja con un sentido de respeto, amor y reverencia por nuestro Señor es adoración que sin duda es agradable a Dios.



PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee "Dios con nosotros", El Deseado de todas las gentes, pp. 11-18. "

Los hombres no se ponen en comunión con el Cielo visitando una montaña santa o un templo sagrado. La religión no ha de limitarse a las formas o ceremonias externas. La religión que proviene de Dios es la única que conducirá a Dios. A fn de servirlo debidamente, debemos nacer del Espíritu divino. Esto purifcará el corazón y renovará la men- te, dándonos una nueva capacidad para conocer y amar a Dios. Nos inspirará una obediencia voluntaria a todos sus requerimientos. Tal es el verdadero culto. Es el fruto de la obra del Espíritu Santo" (DTG 159, la cursiva fue añadida).
"Él mismo, que era igual a Dios, actuó como siervo de sus discípulos. [...] Aquel ante quien toda rodilla ha de doblarse, aquel a quien los ánge- les de gloria se honran en servir, se inclinó para lavar los pies de quienes lo llamaban Señor" (DTG 604).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:

  1. Los líderes religiosos de los días de Cristo pretendían conocer las Escrituras pero pasaban por alto el mayor milagro de la historia, el naci- miento del Mesías. Entretanto, los sabios del Oriente vinieron buscán- dolo en el lugar correcto, en el momento correcto. ¿Qué importancia tiene esta historia para nosotros como cristianos de hoy, y como iglesia? ¿Cómo podemos evitar los errores del pueblo de los días de Cristo, al ver que las profecías de los últimos días se están cumpliendo?
  2. Hablando de la divinidad de Cristo, ¿por qué es tan importante para nuestra fe y nuestra adoración? ¿Qué perdemos si, de alguna ma- nera, hacemos de Cristo otra cosa que plenamente Dios?
  3. Piensa otra vez en María y lo que debió de haber pasado por su mente con este giro de los eventos. Piensa en lo que ella no comprendía y cuán difíciles debieron de haberle parecido algunas de estas cosas (estar embarazada sin haberse acostado con ningún hombre ciertamente debió de haber sido muy estresante). Y, no obstante, aun en medio de todo esto, ella fue capaz de alabar a Dios y adorarlo, a pesar de tantas preguntas para las que no tenía respuesta, tantos pensamientos molestos, tantas cosas desconocidas. ¿Cómo podemos aprender a hacer lo mismo, es decir, adorar y alabar a Dios en medio de tiempos de incertidumbre y cosas desconocidas? De hecho, ¿por qué eso puede ser el mejor de todos los tiempos para estar, de todo corazón, en una actitud de adoración?

lunes, 5 de septiembre de 2011

A continuación te presentamos nuestra 28 doctrinas fundamentales y sus respectivos textos Bíblicos que te permitirán tener un respaldo sólido sobre nuestras creencias.
1. Las Sagradas Escrituras
Las Sagradas Escrituras, el Antiguo y el Nuevo Testamento, son la Palabra de Dios escrita, dada por inspiración divina por intermedio de santos hombres de Dios que hablaron y escribieron al ser movidos por el Espíritu Santo. (II Pedro 1:20 y 21; II Tim. 3:16 y 17; Sal. 119:105; Prov. 30:5 y 6; Isa. 8:20; Juan 10:35; 17:17; I Tes. 2:13; Heb. 4:12).

2. La Trinidad
Hay un sólo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternas. Dios es inmortal, omnipotente, omnisciente, encima de todo, y siempre presente. (Deut. 6:4; 29:29; Mat. 28:19; II Cor. 13:13; Efes. 4:4-6; I Pedro 1:2; I Tim. 1:17; Apoc. 14:6 y 7).

3. Dios Padre
Dios, el Eterno Padre, es el Creador, el Originador, el Mantenedor y el Soberano de toda la creación. Él es justo y santo, compasivo y clemente, tardo en airarse, y grande en constante amor y fidelidad. (Gén. 1:1; Apoc. 4:11; I Cor. 15:28; Juan 3:16; I Juan 4:8; I Tim. 1:17: Éxo. 34:6 y 7; Juan 14:9).

4. Dios Hijo
Dios, el Hijo Eterno, se encarnó en Jesucristo. Por medio de Él se crearon todas las cosas, se reveló el carácter de Dios, se efectuó la salvación de la humanidad y se juzga el mundo. Jesús sufrió y murió en la cruz por nuestros pecados y en nuestro lugar, fue resucitado entre los muertos y ascendió para administrar en el santuario celestial a nuestro favor. Vendrá otra vez para la liberación final de Su pueblo y la restauración de todas las cosas. (Juan 1:1-3 y14; 5:22; Col. 1:15-19; Juan 10:30; 14:9; Rom. 5:18; 6:23; II Cor. 5:17-21; Lucas 1:35; Filip. 2:5-11; I Cor. 15:3 y 4; Heb. 2:9-18; 4:15; 7:25; 8:1 y 2; 9:28; Juan 14:1-3; I Ped. 2:21; Apoc. 22:20).

5. Dios Espíritu Santo
Dios, el Espíritu Santo, desempeñó una parte activa con el Padre y el Hijo en la Creación, Encarnación y Redención. Inspiró a los escritores de las Escrituras. Llenó de poder la vida de Cristo. Atrae y convence a los seres humanos; y los que se muestran sensibles, son renovados y transformados por Él, a imagen de Dios. Concede dones espirituales a la Iglesia. (Gén. 1:1 y 2; Lucas 1:35; II Pedro 1:21; Lucas 4:18; Hechos 10:38; II Cor. 3:18; Efes. 4:11 y 12; Juan 14:16-18 y 26; 15:26 y 27; 16:7-13; Rom. 1:1-4).

6. Dios es el Creador
Dios es el Creador de todas las cosas y reveló en las Escrituras el relato auténtico de Su actividad creadora. En seis días hizo el Señor los Cielos y la Tierra y todo lo que tiene vida sobre la Tierra, y descansó el séptimo día de esa primera semana. (Gén. 1;2; Éxo. 20:8-11; Sal. 19:1-6; 33:6 y 9; 104; Heb. 11:3; Juan 1:1-3; Col. 1:16 y 17).

7. La Naturaleza del Hombre
El hombre y la mujer fueron formados a imagen de Dios con individualidad y con el poder y la libertad de pensar y actuar. Como han sido creados como seres libres, cada uno es una unidad indivisible de cuerpo, mente y alma, y dependiente de Dios en cuanto a la vida, respiración y todo lo demás. Cuando nuestros primeros padres desobedecieron a Dios, negaron su dependencia de Él y cayeron de sua elevada posición abajo de Dios. La imagen de Dios en ellos, fue desfigurada, se volvieron mortales. Sus descendientes comparten esa naturaleza caída y de sus consecuencias. (Gén. 1:26-28; 2:7; Sal. 8:4-8; Hechos 17:24-28; Gén. 3; Sal. 51:5; Rom. 5:12-17; II Cor. 5:19 y 20).

8. El Gran Conflicto
Toda la humanidad está involucrada en un gran conflicto entre Cristo y Satanás, en cuanto al carácter de Dios, Su Ley y Su soberanía sobre el Universo. Ese conflicto se originó en el Cielo, cuando un ser creado, dotado de libertad de elección, por exaltación propia, se convirtió en Satanás, el adversario de Dios, y condujo la rebelión de una parte de los ángeles. Él introdujo el espíritu de rebelión en este mundo. Observado por toda la Creación, este mundo se convirtió en el palco del conflicto universal, dentro del cual será finalmente reivindicado el Dios de amor. (Apoc. 12:4-9; Isa. 14:12-14; Ezeq. 28:12-18; Gén. 3; Gén. 6-8; II Pedro 3:6; Rom. 1:19-32; 5:19-21; 8:19-22; Heb. 1:4-14; I Cor. 4:9).

9. Vida, Muerte y Resurrección de Cristo
En la vida de Cristo, de perfecta obediencia a la voluntad de Dios, y en Su sufrimiento, muerte y resurrección, Dios proveyó el único medio de expiación del pecado humano, de modo que los que aceptan esa expiación por fe, puedan tener vida eterna, y toda la Creación comprenda mejor el infinito y santo amor del Creador. (Juan 3:16; Isa. 53; II Cor. 5:14, 15 y 19-21; Rom. 1:4; 3:25; 4:25; 8:3 y 4; Filip. 2:6-11; I Juan 2:2; 4:10; Col. 2:15).

10. La Experiencia de la Salvación
En infinito amor y misericordia, Dios permitió que Cristo se convirtiese en pecado por nosotros, para que en Él fuésemos hechos justicia de Dios. Guiados por el Espíritu Santo reconocemos nuestra pecaminosidad, nos arrepentimos de nuestras transgresiones y tenemos fe en Jesús como Señor y Cristo, como Sustituto y Ejemplo. Esta fe que acepta la salvación, viene del poder de la Palabra y es el don de la gracia de Dios. Por medio de Cristo somos justificados y libertados del dominio del pecado. Por medio del Espíritu, nacemos de nuevo y somos justificados. Permaneciendo en Él, participamos de la naturaleza divina y tenemos la seguridad de la salvación, ahora y en el Juicio. (Sal. 27:1; Isa. 12:2; Jonás 2:9; Juan 3:16; II Cor. 5:17-21; Gál. 1:4; 2:19 y 20; 3:13; 4:4-7; Rom. 3:24-26; 4:25; 5:6-10; 8:1-4, 14, 15, 26 y 27; 10:7; I Cor. 2:5; 15:3 y 4; I Juan 1:9; 2:1 y 2; Efes. 2:5-10; 3:16-19; Gál. 3:26; Juan 3:3-8; Mat. 18:3; I Pedro 1:23; 2:21; Heb. 8:7-12).

11. La Iglesia
La Iglesia es la comunidad de creyentes que confiesan a Jesucristo como Señor y Salvador. Nos unimos para adorar, para comunión, para instrucción en la Palabra, para celebrar la Cena del Señor, para el servicio a toda la humanidad y para la proclamación mundial del Evangelio. La Iglesia es la Familia de Dios. La Iglesia es el cuerpo de Cristo. (Gén. 12:3; Hechos 7:38; Mat. 21:43; 16:13-20; Juan 20:21 y 22; Hechos 1:8; Rom. 8:15-17; I Cor. 12:13-27; Efes. 1:15 y 23; 2:12; 3:8-11 y 15; 4:11-15).

12. El Remaneciente y su Misión
La Iglesia universal se compone de todos los que verdaderamente creen en Cristo; pero, en los últimos días, un remaneciente ha sido llamado, a fin de guardar los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Este remaneciente anuncia la llegada de la hora del Juicio, proclama la salvación por medio de Cristo y predice la aproximación de Su segundo advenimiento. (Mar. 16:15; Mat. 28:18-20; 24:14; II Cor. 5:10; Apoc. 12:17; 14:6-12; 18:1-4; Efes. 5:22-27; Apoc. 21:1-14).

13. Unidad en el Cuerpo de Cristo
La Iglesia es un cuerpo con muchos miembros, llamados de toda nación, tribu, lengua y pueblo. Todos somos iguales en Cristo. Mediante la revelación de Jesucristo en las Escrituras, compartimos la misma fe y esperanza y extendemos un solo testimonio para todos. Esta unidad encuentra su fuente en la unidad del Dios trino, que nos adoptó como Sus hijos. (Sal. 133:1; I Cor. 12:12-14; Hechos 17:26 y 27; II Cor. 5:16 y 17; Gál. 3:27-29; Col. 3:10-15; Efes. 4:1-6; Juan 17:20-23; Santiago 2:2-9; I Juan 5:1).

14. El Bautismo
Por el bautismo confesamos nuestra fe en la muerte y en la resurrección de Jesucristo y testimoniamos nuestra muerte al pecado y nuestro propósito de andar en novedad de vida, siendo aceptados como miembros por Su Iglesia. Y por inmersión en el agua se sigue la instrucción en las Escrituras Sagradas y la aceptación de sus enseñanzas. (Mat. 3:13-16; 28:19 y 20; Hechos 2:38; 16:30-33; 22:16; Rom. 6:1-6; Gál. 3:27; I Cor. 12:13; Col. 2:12 y 13; I Pedro 3:21).

15. La Cena del Señor
La Cena del Señor es una participación en los emblemas del cuerpo y de la sangre de Jesús, como expresión de fe en Él, nuestro Señor y Salvador. La preparación incluye el examen de conciencia, el arrepentimiento y la confesión. El Maestro instituyó la Ceremonia del lavamiento de pies para representar renovada purificación, para expresar la disposición de servir uno al otro en humildad semejante a la de Cristo, y para unir nuestros corazones en amor. (Mat. 26:17-30; I Cor. 11:23-30; 10:16 y 17; Juan 6:48-63; Apoc. 3:20; Juan 13:1-17).

16. Dones y Ministerios Espirituales
Dios concede a todos los miembros de Su Iglesia, en todas las épocas, dones espirituales. Siendo otorgados por la actuación del Espíritu Santo, el cual distribuye a cada miembro como le place, los dones proveen todas las aptitudes y ministerios que la Iglesia necesita para cumplir sus funciones divinamente ordenadas. Algunos miembros son llamados por Dios y dotados por el Espíritu para funciones reconocidas por la Iglesia en ministerios pastorales, evangélicos, apostólicos y de enseñanza. (Rom. 12:4-8; I Cor. 12:9-11, 27 y 28; Efes. 4:8 y 11-16; II Cor. 5:14-21; Hechos 6:1-7; I Tim. 2:1-3; I Pedro 4:10 y 11; Col. 2:19; Mat. 25:31-36).

17. El Don de Profecía
Uno de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don es una característica de la Iglesia remaneciente y fue manifestado en el ministerio de Ellen G. White. Como la mensajera del Señor, sus escritos son una continua y autorizada fuente de verdad y proporcionan consuelo, orientación, instrucción y corrección a la Iglesia. (Joel 2:28 y 29; Hechos 2:14-21; Heb. 1:1-3; Apoc. 12-17; 19:10).

18. La Ley de Dios
Los grandes principios de la Ley de Dios son incorporados en los Diez Mandamientos y ejemplificados en la vida de Cristo. Expresan el amor, la voluntad y los propósitos de Dios acerca de la conducta y de las relaciones humanas, y son obligatorios a todas las personas, en todas las épocas. Esos preceptos constituyen la base del concierto de Dios con Su pueblo y la norma del juicio de Dios. (Éxo. 20:1-17; Mat. 5:17; Deut. 28:1-14; Sal. 19:7-13; Juan 14:15; Rom. 8:1-4; I Juan 5:3; Mat. 22:36-40; Efes. 2:8).

19. El Sábado
El bondadoso Creador, después de los seis días de la Creación, descansó el séptimo día e instituyó el Sábado para todas las personas, como recordativo de la Creación. El cuarto mandamiento de la inmutable Ley de Dios requiere la observancia de este sábado del séptimo día como día de descanso, adoración y ministerio, en armonía con la enseñanza y práctica de Jesús, el Señor del Sábado. (Gén. 2:1-3; Éxo. 20:8-11; 31:12-17; Lucas 4:16; Heb. 4:1-11; Deut. 5:12-15; Isa. 56:5 y 6; 58:13 y 14; Lev. 23:32; Mar. 2:27 y 28).

20. Mayordomía
Somos mayordomos de Dios, responsables por el uso apropiado del tiempo y de las oportunidades, capacidades y posesiones, y de las bendiciones de la Tierra y sus recursos que Él colocó bajo nuestro cuidado. Reconocemos el derecho de propiedad de parte de Dios, por medio del fiel servicio a Él y a nuestros semejantes, y devolviendo los diezmos y dando ofrendas para la proclamación de Su Evangelio y para la manutención y el crecimiento de Su iglesia. (Gén. 1:26-28; 2:15; Hageo 1:3-11; Mal. 3:8-12; Mat. 23:23; I Cor. 9:9-14).

21. Conducta Cristiana
Somos llamados para ser un pueblo piadoso, que piensa, siente y actúa de acuerdo con los principios del Cielo. Para que el Espíritu recree en nosotros el carácter de nuestro Señor, solo nos involucramos con aquellas cosas que producirán en nuestra vida, pureza, salud y alegría semejantes a las de Cristo. (I Juan 2:6; Efes. 5:1-13; Rom. 12:1 y 2; I Cor. 6:19 y 20; 10:31; I Tim. 2:9 y 10; Lev. 11:1-47; II Cor. 7:1; I Pedro 3:1-4; II Cor. 10:5; Filip. 4:8).

22. Matrimonio y Familia
El casamiento fue divinamente establecido en el Edén y confirmado por Jesús como unión vitalicia entre un hombre y una mujer, en amoroso compañerismo. Para el cristiano, el compromiso matrimonial es con Dios, y con el cónyuge, y solamente debe ser asumido entre parejas que comparten la misma fe. Referente al divorcio, Jesús enseñó que la persona que se divorcia del cónyuge, a no ser por causa de fornicación, y se casa con otro, comete adulterio. Dios bendice a la familia y quiere que sus miembros se ayuden uno al otro a alcanzar completa madurez. Los padres deben educar sus hijos a amar al Señor y a obedecerle. (Gén. 2:18-25; Deut. 6:5-9; Juan 2:1-11; Efes. 5:21-33; Mat. 5:31 y 32; 19:3-9; Prov. 22:6; Efes. 6:1-4; Mal. 4:5 y 6; Mar. 10:11 y 12; Lucas 16:18; I Cor. 7:10 y 11).

23. El Ministerio de Cristo en el Santuario Celestial
Hay un santuario en el Cielo. En él, Cristo intercede en nuestro favor, haciendo accesibles a los creyentes los beneficios de Su sacrificio expiatorio ofrecido una vez por todas, en la cruz. Él es nuestro gran Sumo Sacerdote y comenzó Su ministerio intercesor en ocasión de Su ascensión. En 1844, a final del período profético de los 2.300 días, inició la segunda y última etapa de Su ministerio expiatorio. El juicio investigador revela a los seres celestiales quien entre los muertos será digno de formar parte en la primera resurrección. También se hace manifiesto quien, entre los vivos, está preparado para la traslación a Su reino eterno. La terminación del ministerio de Cristo señalará el fin del tiempo de gracia para los seres humanos, antes del Segundo advenimiento. (Heb. 1:3; 8:1-5; 9:11-28; Dan. 7:9-27; 8:13 y 14; 9:24-27; Núm. 14:34; Ezeq. 4:6; Mal. 3:1; Lev. 16; Apoc. 14:12; 20:12; 22:12).

24. La Segunda Venida de Cristo
La segunda venida de Cristo es la bendita esperanza de la Iglesia. La venida del Salvador será literal, personal, visible y universal. (Tito 2:13; Juan 14:1-3; Hechos 1:9-11; I Tes. 4:16 y 17; I Cor. 15:51-54; II Tes. 2:8; Mat. 24; Mar. 13; Lucas 21; II Tim. 3:1-5; Joel 3:9-16; Heb. 9:28).

25. Muerte y Resurrección
El salario del pecado es la muerte. Pero Dios, el único que es inmortal, concederá vida eterna a Sus redimidos. Hasta aquel día, la muerte es un estado inconsciente para todas las personas. (I Tim. 6:15 y 16; Rom. 6:23; I Cor. 15:51-54; Ecles. 9:5 y 6; Sal. 146:4; I Tes. 4:13-17; Rom. 8:35-39; Juan 5:28 y 29; Apoc. 20:1-10; Juan 5:24).

26. El Milenio y el Fin del Pecado
El milenio es el reinado de mil años de Cristo con Sus santos, en el Cielo, entre la primera y la segunda resurrección. Durante este tiempo serán juzgados los impíos muertos. Al fin de ese período, Cristo con Sus Santos y la Ciudad Santa descenderán del Cielo a la Tierra. Los impíos muertos serán entonces resucitados y, con Satanás y sus ángeles, cercarán la ciudad; pero el fuego de Dios los consumirá y purificará la Tierra. El Universo quedará eternamente libre del pecado y de los pecadores. (Apoc. 20; Zac. 14:1-4; Mal. 4:1; Jer. 4:23-26; I Cor. 6; II Pedro 2:4; Ezeq. 28:18; II Tes. 1:7-9; Apoc. 19:17, 18 y 21).

27. La Nueva Tierra
En la Nueva Tierra, en que habita la justicia, Dios proveerá un hogar eterno para los redimidos y un ambiente perfecto para vida, amor, alegría y aprendizaje eternos, en Su presencia. (II Pedro 3:13; Gén. 17:1-8; Isa. 35; 65:17-25; Mat. 5:5; Apoc. 21:1-7; 22:1-5; 11:15).
28. Crecer en Cristo :
Una nueva Creencia Fundamental El 58º Congreso de la Iglesia Adventista del Séptimo Día adoptó este 4 de julio una nueva creencia fundamental que declara el poder de Dios de ayudar a los creyentes a vivir una vida santificada.
"Crecer en Cristo", como se llama la nueva declaración, vincula la victoria de Jesús sobre los espíritus malignos con las luchas que enfrentan hoy en día los cristianos.

Una poesía para meditar y aprender:

El Señor de los milagrosTú eres el señor de los milagros
Eres mi roca eterna
Mi fuente de vida
Eres el agua que apaga mi sed
A mis problemas les encuentras una salida

Tú eres el señor de los milagros
Porque me has alcanzado
Aun sabiendo que soy un pecador
Me has rodeado de amor

Me has dado casa y abrigo
Tú eres el señor de los milagros
Y no hay otro como tu
Que pueda darme bendiciones

Tu eres el señor delos milagros
Porque en mis días de oscuridad
Tu Jesús te vuelves mi luz
Y ver tu sonrisa meda felicidad


Tú eres el señor de los milagros
Porque me has hecho como eres tu
En mi vida no hay tragos tan amargos
Porque te tengo aquí


Muy adentro de mi corazón
Gravado en mi mente
Por siempre te escribiré mil canciones
Mi vida es color de rosa

Porque tengo mucha fe en ti
Soy una rosa rodeada de espinas
Las espinas eres tu señor
Pues me proteges para que al tocarme


Satanás se espine y me deje en paz
Mi vida es color de rosa porque tu
Estas gravado en mi mente
Me has rodeado de virtud



Toma mi preciosa juventud
Hazme subir muy alto de las montañas
Hazme brillar para bien
Y a mis enemigos ponlos a, mí lado




Para que vean quien eres tú
Más que mi Dios de milagros
Eres mi padre celestial
Mi mejor amigo por siempre

Se que tendré demasiados problemas
Mucha hambre y sed
Persecuciones por quererte oh señor
Pero cuando llegue este momento
Tu precioso nombre clamare

Se que si tengo problemas
Todo será para bien
Pues tú eres el señor de los milagros
En ti puedo creer


El mirarte ya es un milagro
El escuchar tu palabra es una bendición
El mirar al cielo es una nueva esperanza
Para mi Jesús

Toma mi vida
Toma mi mente
Toma mi juventud
Pues hoy vengo a verte
Quiero comenzar de nuevo


Como una hoja blanca
Con tu preciosa mano divina
Con las tintas de tus lágrimas
Por le dolor que te cauce
Escribe oh señor un milagro
En mi preciosa vida

jueves, 1 de septiembre de 2011

Consejos acerca de las votaciones.

Nuestra obra consiste en velar, esperar y orar. Investigad las Escrituras. Cristo os ha advertido que no os meteis con el mundo. Debemos salir de en medio de ellos, y apartarnos. "Y no toqueis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me sereis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso" (2 Corintios 6:17,18). No importa que opiniones tengais acerca del modo en que debe votarse en las elecciones politicas; el hecho es que no debeis proclamarlas mediante la pluma o la voz. Nuestro pueblo debe permanecer silencioso en asuntos que no tienen relación con el mensaje del tercer ángel. Si ha habido un pueblo que ha necesitado estar cerca de Dios, ese pueblo está constituido por los ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA. Se han diseñado métodos y planes magnificos. Un deseo ardiente se ha posionado tanto de hombres como de mujeres que han deseado proclamar algo, o que han deseado unirse a alguna cosa, pero sin saber a que cosa. Pero el silencio de Cristo sobre tales temas constituyó  una verdera elocuencia.

Hermanos, quisiera que recordaseis que ninguno de vosotros ha recibido el encargo de el Señor de publicar sus preferencias políticas en nuestras revistas, ni de hablar de ellas ante la congregación, cuando el pueblo se reune para oír la Palabra del Señor.

Como pueblo, no debemos mezclarnos con anuncios politicos. Todos deberían obedecer a la Palabra de Dios cuando dice que no debemos unirnos en yugo con los infieles en cuestiones políticas, ni establecer ninguna clase de vínculos con ellos. No hay un terreno seguro en el cual puedan trabajar juntos. Los leales y los desleales no tienen un terreno adecuado donde encontrarse.

El que transgrede un precepto de los mandamientos de Dios, transgrede toda la ley. Gurdad en secreto el modo en que votais. No sintais que es nuestro deber instar a todos a hacer como haceis vosotros (Carta 4, 1898).