lunes, 26 de septiembre de 2011

Cometa Elenin despierta falsa alarma del fin del mundo.


La NASA: no hay que temer un eventual terremoto o catástrofes por la alineación de cometa.


Los días 26 y 27 de septiembre tienen preocupados a muchos, la razón se debe a las apocalípticas predicciones sobre una eventual catástrofe provocada por la alineación de la Tierra, el sol y el cometa Elenin (C2010-X1). De acuerdo con los iniciadores del rumor, nuestro planeta se afectará por terremotos y otros desastres naturales.


Sin embargo, la NASA ha hecho un llamado a guardar la calma sobre los fatídicos anuncios, desmentidos por el organismo espacial que aseguró “El cometa sólo tiene 3,5 km. de diámetro y es demasiado insignificante como para alterar la órbita de un planeta o para remover las placas tectónicas de la Tierra y causar terremotos”.



A pesar de las aclaraciones, se han prendido las alarmas a través de internet e incluso colegios en la ciudad han anunciado el cese de clases en el día de mañana por ‘un terremoto que tendrá lugar en el día de mañana’.



El cometa descubierto por el astrónomo Eugene Elenin el año pasado y desde entonces se le han atribuido a su alineación con la tierra y el sol, los terremotos de Japón, el pasado 11 de marzo y el de Chile el 27 de febrero del año pasado. Repercusiones que hasta el momento no se han confirmado.



Pero, lo cierto es que hoy es 26 y nada ha ocurrido. De hecho, los astrónomos han concluido que el cuerpo celeste se ha desintegrado en su mayoría por su perihelio (acercamiento máximo con el sol). Así que no hay nada que temer y mañana a ir al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario